A thing or two baseball can learn from real football – Unfortunately, it is in Spanish…

Mundial Sudáfrica 2010

    Sin positivos en los exámenes previos al Mundial

    Los 512 controles realizados dieron todos resultados negativos

    • La FIFA no encuentra un caso de dopaje en la Copa del Mundo desde el de Maradona en 1994 · Desde entonces, ha hecho 7.000 controles · “No hay cultura de dopaje en el fútbol”

    “Fuimos a visitar a Brasil en su entrenamiento. Llegamos temprano, despertamos al médico y a los ocho jugadores. Los pasamos a la habitación de ensayos, tomamos las muestras y las enviamos al laboratorio”. Así se han hecho los controles a los 32 equipos del Mundial, según el doctor Dvorak, de la Comisión Médica de la FIFA, y todos son negativos.

    Además, confirmó que en los análisis de la FIFA ahora también se busca EPO, en una rueda de prensa en la que se habló de todos los asuntos médicos del Mundial. Eso ha sido antes del torneo. En los partidos pasarán por el control antidopaje cuatro jugadores por encuentro, elegidos al azar. En total, 512 controles de sangre y orina.

    Antes y durante el Mundial, la FIFA practicará 512 controles de sangre y orina. En los partidos, dos jugadores por equipo son elegidos por sorteo.

    Desde el positivo de Maradona en 1994, no ha habido un caso así en un Mundial, dijo Michel D’Hooghe, presidente de la Comisión. En estos años ha habido casi 7.000 controles, con cuatro positivos. Es decir, una, incidencia de un 0’05%.

    ¿Por qué tan pocos casos? D’Hooghe dio su versión: “Por un lado, porque se lleva la cantidad más grande de controles del mundo, 40.000 este año, con lo que existe el llamado ‘miedo al policía’. Los futbolistas saben que están controlados. Además, es un deporte de equipo y están bajo el control de médicos que saben lo que hacen. Y tercero porque el fútbol se presta menos al dopaje. No digo que no haya dopaje en el fútbol, no puedo decir que 265 millones de personas no se dopan, lo que no hay es cultura de dopaje, ésa es la diferencia”

    A la rueda de prensa asistió también el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el australiano John Fahey. Destacó la buena relación con la FIFA. “La cooperación es total”, dijo. Para confirmarlo, FIFA le regaló un balón firmado por la selección de Sudáfrica y Blatter con el lema ‘Dí no al dopaje’.

    La FIFA registra 90 positivos al año en todo el mundo. La mayoría por marihuana y cocaína, sustancias que no preocupan mucho en cuanto a rendimiento deportivo se refiero. Sí los esteroides, . El porcentaje de positivos por estas sustancia es del 0,01% al año. Los mexicanos Carmona y Galindo fueron los últimos casos importantes en la Copa Confederaciones en 2005

    Advertisements

    About martisima

    After over 50 years of teaching literature to undergraduate and graduate students, I feel I have earned my retirement (it happened when I was 72, five years ago). I do miss the classroom, however, but not the meetings and all other requirements of the profession. I love teaching, and wish I could still do it. But now I read for pleasure, and watch films, and listen to all kinds of music (no TV, though). I love to travel, and hope I can resume doing it soon. I need to get over my health issues caused by thyroid surgery three years ago!
    This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

    Leave a Reply

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

    Google+ photo

    You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

    Connecting to %s